ESTUDIANTES DE LA UAM CORTAN LA CARRETERA M-607 EN RESPUESTA A LOS ATAQUES DEL GOBIERNO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid han cortado M-607 próxima a su campus de Cantoblanco  durante media hora para protestar por las reformas educativas que está aprobando el Ministro Jose Ignacio Wert.

Tomalafacultad, coordinadora de las asambleas de estudiantes de las 6 Univesidades Públicas de Madrid, que en esta semana de movilizaciones están ocupando las bibliotecas de sus campus, se suma a la Huelga educativa del día 22 convocada para todo los sectores de la enseñanza pública.

Más de 50 estudiantes han ocupado a las 8:30 de la mañana uno de los carriles de la carretera M-607 dirección Colmenar Viejo en protesta ante los recortes en educación anunciados por el gobierno el pasado sábado 21 de abril. Su intención era la de ralentizar el tráfico como una medida que califican de “extraordinaria, llevada a cabo en condiciones extraordinarias, con el objetivo de visibilizar sus protestas y denunciar el denominado “tasazo”, repartiendo octavillas a las y los conductores informado sobre los motivos de su protesta.

Los y las estudiantes instan a toda la ciudadanía a que particpen en todas las movilizaciones en defensa de la educacón pública. Estos estudiantes llevan ocupando la Biblioteca de Humanidades de la Universidad Autónoma desde el lunes, dentro de la inciativa #TomaLaBiblio que lleva a cabo Tomalafacultad, bajo el lema “Lucha estudiando” y que se está siguiendo en las 6 universidades públicas de la Comunidad de Madrid con diferentes acciones.

Tomalafacultad ha convocado una manifestación esta tarde a las 18:00 horas en la Glorieta de Atocha, con la intención de conseguir que el gobierno se retracte de las inasumibles exigencias que ha impuesto a las Universidades de todo el Estado. Las y los jóvenes universitarios consideran que “en un momento polítoco crucial como el que estamos viviendo es necesario, ahora más que nunca, hacer valer nuestro derecho a manifestarnos y exigir que se tenga en cuenta a la ciudadanía a la hora de elaborar y aprobar las reformas que, al fin y al cabo, determinan nuestras vidas y nuestro futuro”.

A su vez, hacen un llamamiento a la participación en la manifestación del 15M del 12 de Mayo donde tendrán su propio bloque educativo en coordinación con la Marea verde que saldrá a las 18:00 horas desde Neptuno.

asambleauam.csic@gmail.com 
Dani: 616598141
Marta:678520967

About these ads
Esta entrada fue publicada en Comunicados, Curso 2011-2012 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ESTUDIANTES DE LA UAM CORTAN LA CARRETERA M-607 EN RESPUESTA A LOS ATAQUES DEL GOBIERNO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

  1. María dijo:

    Estos lo habrán hecho por su cuenta, porque en la Asamblea se decidió no cortar el carril

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s