El próximo jueves 29 de Marzo los sindicatos mayoritarios, junto con otras muchas organizaciones sociales, han convocado huelga general en todo el Estado. Desde Tomalafacultad, l@s estudiantes universitari@s queremos mostrar nuestro apoyo a esta movilización, peleando tod@s junt@s porque sea un éxito rotundo. El decretazo de  la reforma laboral continúa la línea de ataques y agresiones contra los derechos conquistados por generaciones de trabajador@s, haciendo pagar la crisis a quienes no la hemos creado. Sin embargo, no cabe duda de que el obediente gobierno de Rajoy no se anda con medias tintas y quiere todo el poder en manos de los empresarios, abaratando el despido, precarizando el empleo y terminando de facto con la negociación colectiva. Para ellos gobierna Mariano, para Botín y para Amancio Ortega; para toda esa minoría privilegiada que ahora más que nunca ve reforzado su poder de mando sobre el resto de la sociedad.

Mientras, para l@s estudiantes y l@s jóvenes la reforma laboral sólo ofrece más precariedad y desempleo. El salario de l@s trabajador@s jóvenes sirve para reproducir los millonarios beneficios del gran empresariado, pero no para asegurarnos unas condiciones dignas de vida. La miseria y la exclusión social es el horizonte vital de toda nuestra generación  No podemos acceder a un trabajo ni a una vivienda diga, no podemos decidir sobre nuestras vidas; ahora aún mas hipotecadas en favor de los poderosos, de los de siempre, de los que se benefician de nuestro trabajo precario y sin derechos.

Con un 60% de temporalidad laboral y casi la mitad de jóvenes desempleados, la huelga tiene que ser también nuestra; para tomar la palabra, parar la ciudad y empezar a reconquistar el futuro. A estas alturas la dictadura de los mercados ya no engaña a nadie. El gobierno del PPSOE es el mismo que el de Grecia y el de Italia. Es el régimen de la regresión y del ajuste, es el gobierno de la élite, y la élite no gobierna ni para la mayoría ni para la juventud. Por eso se tienen que ir. Por eso tienen que saber que este 29 de Marzo nos encontrarán en la calle, desobedientes y sin miedo, como siempre se pararon las agresiones y se conquistaron los derechos.

Desde Tomalafacultad hacemos un llamamiento a la juventud y a la ciudadanía en general a la participación activa en la jornada de huelga, en un piquete juvenil que saldrá desde Antón Martin la noche del miércoles 28 de Marz0 desde las 23.00h y otro desde Sol a las 10.00h del jueves. La Huelga general no sólo sirve para detener la contrarreforma laboral. Entre tod@s tenemos que convertir la jornada del 29 de Marzo en una masiva y democrática impugnación del régimen de los mercados y de la precariedad; del régimen antisocial de los desahucios, de la represión y de las políticas de ajuste. Es el momento de construir la unidad política de un pueblo que debe decir basta; y ahora sí rebelarse contra el saqueo y el expolio sistemático de nuestros derechos y bienes colectivos.

Es el momento de luchar por nuestro futuro.

Si nos roban el futuro, bloqueamos la ciudad
¡En clase y en el curro; lucha por tu futuro!

SUMATE AL PIQUETE JUVENIIL:
>>ANTON MARTIN 23H, MIERCOLES 28 MARZO
>>PLAZA DEL SOL 10H, JUEVES 29 DE MARZO

About these ads
Esta entrada fue publicada en Comunicados, Convocatorias, Curso 2011-2012 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Lo pararemos todo”. Comunicado de Tomalafacultad convocando y apoyando la HG del 29M.

1. MDF dijo:

Crónicas de Spainlandia. El destino político de Andalucía:

El PP ha logrado pasar, y en tan sólo 126 días, de ganar más votantes que IU en noviembre de 2011 a perder electores en Andalucía. ¡Toda una proeza!. El PSOE continúa perdiendo votos y a una velocidad levemente mayor. Tal situación puede etiquetarse de insostenible: en dos o tres legislaturas no dispondría de congresistas en el Parlamento andaluz. IU casi ha triplicado su tasa diaria de ganancia de votos respecto a las elecciones de 2011. En dos o tres legislaturas sería la segunda fuerza política del Parlamento autonómico.
    Los partidos que representan los intereses de las clases dominantes en Andalucía ya no aumentan su número de electores, como en noviembre de 2011, sino que claramente pierden votantes. Su alianza con las clases burguesas medias se derrumba. Es el coste de un expolio que, en mayor o menor grado, afecta a todos los dominados. Los partidos que deberían haber defendido los intereses de las clases burguesas pequeñas y medias continúan intensificando su pérdida de votantes. Es el coste de una manifiesta ineptitud para batirse por los suyos, o de una nítida traición para obtener “sillones” a cambio de las personas representadas. Sin embargo los partidos que preservan los intereses de las clases sociales populares, la Izquierda parlamentaria y aparlamentaria, en tan sólo 126 días han duplicado su tasa de ganacia de apoyos entre la población. De mantener dicho crecimiento acelerado, antes de transcurridos cuatro años su base social rebasaría con creces la de las otras clases juntas (dominantes, media y pequeña burguesía).
    Dentro de los partidos medio y pequeño burgueses se detecta un punto de inflexión nada turbio. Mientras que las organizaciones encaminadas hacia el burguesismo prosiguen su caída, las dotadas de alguna orientación hacia el fascismo han interrumpido ese declive de finales de 2011 para triplicar ahora su ganacia de apoyos electorales. Y aunque las estimaciones a cuatro años practicadas no otorguen a ello relevancia, no debería menospreciarse el descrito hecho.
    Con respecto a la Izquierda, la tasa da ganacia diaria de votos correspondiente a los partidos con programas “parciales” o “borrosos” se ha visto mermada a algo más de la mitad en relación al 2011. Y sus expectativas a cuatro años son harto modestas. Es la Izquierda marxista o coaligada con el marxismo la que ha logrado duplicar sobradamente su grado de apoyo entre la población andaluza. Ello, junto a una mayor concentración del voto alrededor de IU, explica el crecimiento parlamentario de esta coalición. No obstante la verdadera sorpresa de estas elecciones ha surgido al valorar el crecimiento del aval popular a la Izquierda Aparlamentaria. Esa Izquierda que es posible cuantificar a través de la abstención nacida tras implantarse la Gran Depresión en los años 2007-8. Se trata de un florecimiento tan intenso que cualquier proyección de su base social a cuatro años se sale de límites. Un contingente social que ha expresado taxativamente su voluntad de no querer colaborar con el régimen, no es sino un contingente social pre-revolucionario que se ubica a la espera de una organización de amplia convergencia para lograr su fin primordial: la extinción de este saqueo bautizado como “crisis”. Así pues el pueblo andaluz no ha fallado, y mañana deberán ser los restantes pueblos del Estado quienes demuestren las calidades de sus fraguas. ¡POR UNA HUELGA GENERAL MASIVA!.

Para ver texto completo, gráficos, tablas, referencias… Pulsar “Entrar” en:

2. Pingback: “NOS QUIEREN PRECARIOS, NOS TENDRÁN REBELDES” LA UNIVERSIDAD MADRILEÑA SE MOVILIZA ANTE LA HUELGA – Combate Estudiantil